InicioComercioLa Aduana  de Panamá da conocer las propuestas para la plataforma tecnológica...

La Aduana  de Panamá da conocer las propuestas para la plataforma tecnológica del PILA

-

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) de Panamá informó el martes (17.01.2022) que las empresas RED SOFT y SONDA, S.A. son las únicas que presentaron propuestas en el acto público internacional para el diseño, desarrollo e implementación de la plataforma tecnológica que contempla el Programa de Integración Logística Aduanera (PILA). 

«En este acto público, basado en calidad y costo, participaron representantes de tales empresas, dando cumplimiento con la transparencia interinstitucional», dijo la Aduana en un comunicado.

Las autoridades aduaneras indicaron que el siguiente paso es que la comisión designada para este acto proceda a evaluar la propuesta técnica, luego se solicita la no objeción al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa que cumpla con el puntaje mínimo será invitada a la apertura del sobre económico que se mantiene en custodia de la Dirección Administrativa de la entidad. 

Dos empresas presentaron propuestas para la consultoría. | Foto: ANA

El Programa de Integración Logística (PILA), tiene como objetivo mejorar los tiempos y costos del transporte de mercancías y pasajeros a pie para tener una mejor trazabilidad en el comercio exterior; el desarrollo de la Plataforma Tecnológica es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a un costo de USD 75 millones de balboas. 

Esa plataforma tecnológica deberá interactuar, de manera automatizada y coordinada con otros sistemas especializados, el equipamiento y sistemas informáticos, dispuestos por la ANA, para los puestos de control de Paso Canoas, Río Sereno y Guabito.

Se aclaró que, en el acto de licitación, por Aduanas participaron el Sub-Director Logístico Juan Pablo García junto al equipo técnico integrado por: Xenia Jaén Tejeira, coordinadora general del PILA, Iris Ortiz Consultora de Tecnología e Información e Ivette Villalaz Asesora de Innovación y Tecnología del Despacho Superior.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS