La Aduana de Dubái fomenta la cooperación con EE. UU. Y Francia en la lucha contra las falsificaciones y recicla mercancías

0
48
Foto: Aduanas de Dubai

La Aduana de Dubái celebró una video conferencia con las misiones diplomáticas de Francia y Estados Unidos en Dubái para fomentar los medios de cooperación y unir fuerzas para proteger los derechos de propiedad intelectual (DPI) y prevenir la falsificación de productos.

«La reunión discutió las mejores formas de reciclar productos falsificados y cómo trabajar juntos para asegurar la mejor protección de los derechos de las marcas internacionales francesas y estadounidenses», dijo Aduanas de Dubái en un comunicado.

Entre los asistentes se encontraban Yousef Ozair Mubarak, Director del Departamento de DPI y Mohammed bin Nassir, Jefe de la Sección de Disputas de DPI. La misión diplomática francesa estuvo representada por Rafiq Honas, agregado de aduanas del consulado francés, y Sally Jarjour, agregado adjunto de aduanas. Dillon Clancy, Oficial de Economía del Consulado de Estados Unidos, y Peter Mehravari, Agregado de PI para el Medio Oriente en la Embajada de Estados Unidos representaron a la parte estadounidense.

«El Departamento de DPI se toma muy en serio los derechos de las marcas internacionales y cómo protegerlas de la falsificación», dijo Yousef Ozair Mubarak, Director del Departamento de DPI. «Nos reunimos periódicamente con las misiones diplomáticas extranjeras en el emirato para mejorar los esfuerzos de coordinación y mantener informados a los propietarios de las marcas de las instalaciones y servicios que ofrece la Aduana de Dubái en este lado. En lugar de destruir los productos falsificados, les ofrecemos la opción de reciclarlos como esto es más respetuoso con el medio ambiente. En 2020, hemos reciclado alrededor de 148.700 piezas falsificadas para unas 46 marcas internacionales, que tienen un valor de mercado de 3,2 millones de AED «.

Ozair agregó: «Hemos acordado con los representantes comerciales de las misiones diplomáticas francesa y estadounidense en el emirato ciertas formas de lograr los mejores resultados en el campo de los DPI siguiendo las mejores prácticas internacionales. El daño causado por los productos falsificados a la economía, al medio ambiente y incluso. quizás, a nuestra calidad de vida en general debería ser un hecho para la mayoría de las personas. Quizás los titulares de derechos de propiedad intelectual sean los que más probablemente sientan el verdadero apuro de esta industria deshonesta, pero cuando se considera el panorama general, se hace evidente que todos son susceptibles de verse afectados por la falsificación y la piratería».