Brasil suspende las importaciones de carne de cerdo de Alemania

0
58

El Ministerio de Agricultura de Brasil suspendió, este lunes (14.09.2020), la importación de carne de cerdo in natura o poco procesada de Alemania, luego de la confirmación de un caso de peste porcina africana en un jabalí muerto.

En el comunicado al país europeo, el gobierno brasileño solicita información detallada a las autoridades sanitarias sobre las medidas de bioseguridad adoptadas por las plantas industriales alemanas. El ministerio no dijo cuánto tiempo valdría la suspensión. Alemania es el mayor productor de proteína animal de Europa.

La contaminación fue confirmada el jueves pasado (10.09.2020) por el gobierno alemán, que encontró peste porcina africana en un jabalí muerto cerca de la frontera con Polonia. Se puso en cuarentena un área de 15 kilómetros cuadrados, donde se encontró el animal.

Además de Brasil, otros países como China y Corea del Sur también han suspendido temporalmente las importaciones de carne de cerdo de Alemania.

Los datos del gobierno federal indican que Brasil importó 1.800 toneladas de proteína porcina alemana, de enero a agosto de este año. Según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), los principales productos comprados en el país europeo son tripas de cerdo frescas y congeladas.

Fuente: Reuters