InicioComercioLa Aduana Argentina agiliza los controles en la frontera con Chile

La Aduana Argentina agiliza los controles en la frontera con Chile

-

Para facilitar el intercambio turístico entre las Repúblicas de Argentina y Chile, la Dirección General de Aduanas (DGA) ha implementado un procedimiento alternativo para viajes de turismo en vehículos particulares entre ambos países, señalaron fuentes oficiales.

«Desde ahora, el formulario Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino Chileno‘ (OM-2261) sólo se le exigirá a aquellos rodados particulares con vehículo de arrastre», informó la DGA en un comunicado difundido hoy (31.12.2023).

Precisó que la medida responde a la Resolución General de AFIP 5.460/2023. A este respecto, la Aduana aclaró que el procedimiento «ya se encuentra en funcionamiento en el Paso Cristo Redentor» y se aplicará de manera gradual en el resto de los pasos fronterizos.

El cronograma se encuentra publicado en el micro sitio AFIP Viajeros.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) ha dictado lineamientos o directrices en cuanto a la agilización de los pasos fronterizos. En vista a esto, la Aduana Argentina busca avanzar, a través del turismo, con la despapelización de procesos operativos.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS