32.9 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioComercioKazajstán suspende todos los eventos públicos por coronavirus

Kazajstán suspende todos los eventos públicos por coronavirus

-

Kazajstán está suspendiendo todos los eventos públicos y cerrando escuelas y colegios en respuesta al brote de coronavirus, dijeron este jueves (12.03.2020) las autoridades.

El país de Asia Central, que limita con China, hasta ahora no ha informado de casos de coronavirus, pero las autoridades kazajas han dicho que la llegada de la enfermedad parece inminente.

En Kirguistán, que limita con ambos países, el gobierno dijo hoy que también suspendería todas las reuniones masivas, aunque no llegó a cerrar escuelas y lugares de entretenimiento.

El gobierno de Kazajstán garantizará un suministro constante de alimentos y otras necesidades, escribió el presidente Kassym-Jomart Tokayev en Twitter, instando a los funcionarios a minimizar el impacto de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas.

Funcionarios kazajos dijeron en una sesión informativa que las vacaciones de primavera en las escuelas comenzarían una semana antes y se extenderían hasta el 5 de abril, y que los colegios y universidades cambiarían a la educación a distancia. Cines y teatros también cerrarán.

Kazajstán está reduciendo la frecuencia de los vuelos a las naciones de Europa occidental, los Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia, dijeron las autoridades.

La agencia de noticias Interfax citó al viceprimer ministro Alikhan Smailov diciendo que la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio de junio en Kazajstán había sido cancelada.

Sin embargo, el Ministerio de Comercio e Integración dijo que hasta el momento no se había tomado una decisión con respecto a la conferencia de la OMC.

Ninguna de las naciones de Asia Central ha reportado casos de coronavirus, pero todos han restringido los viajes hacia y desde los países más afectados.

Un tercero, Tayikistán previamente cerró mezquitas y canceló festividades públicas vinculadas a la fiesta de Nowruz celebrada del 21 al 25 de marzo.

Uzbekistán, la nación más poblada de la región, hasta ahora no ha anunciado tales restricciones.

Fuente Reuters

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS