25.4 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioJaime Borgiani se reúne con el embajador de la UE en Uruguay

Jaime Borgiani se reúne con el embajador de la UE en Uruguay

-

El Director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, se reunió el miércoles  (24.08.2022), en Montevideo, con el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, detalló la comunicación oficial.

Paolo Berizzi visitó el Edificio de la Aduana acompañado por el jefe de Relaciones Económicas y Comerciales, Consejero Damián Kaminski  y la asesora de Asuntos Políticos, Rossana Bonanni.

La Dirección Nacional de Aduanas informó que el contenido de la reunión estuvo vinculado a aspectos comerciales referidos al Acuerdo de Asociación entre el MERCOSUR y la Unión Europea, y a la facilitación del comercio bilateral.

También se abordaron asuntos de control, particularmente, el combate a los ilícitos aduaneros como el narcotráfico y los delitos contra la propiedad intelectual. Para esto, se hizo referencia al Proyecto COLIBRI (auspiciado por la Unión Europea), vinculado al Monitoreo y al control de la aviación general para el combate al crimen organizado y la activa participación de los funcionarios de Aduana en las acciones de capacitación que se han llevado a cabo.

Adicionalmente, Jaime Borgiani compartió los avances que la administración aduanera ha realizado en materia de procedimientos y combate a los ilícitos aduaneros, gestión de riesgo y controles que se han implementado, que han permitido la detección e incautación de mercaderías en infracción aduanera y drogas.

La Dirección Nacional de Aduanas apuntó que con la reunión “se acordaron identificar posibles áreas de cooperación para el intercambio de mejores prácticas” en el control y la facilitación del comercio exterior.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS