29.7 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioInterpol alerta por aumento de ciberdelito

Interpol alerta por aumento de ciberdelito

-

En estos momentos de la pandemia, la Interpol lanzó un mensaje de advertencia a los ciudadanos del mundo: «Estén alerta, sean escépticos y protejan sus ordenadores”.

Jürgen Stock, secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal, dijo que el crimen transnacional está tratando de sacar partido al miedo actual y ha puesto el foco en el material de protección y médico, algo a lo que no escapa ningún país.

En entrevista con la agencia EFE, explicó que la delincuencia está aprovechando las oportunidades que ofrece esta crisis y explotando los miedos y las preocupaciones de la gente, como por ejemplo los problemas en el suministro de materiales de protección.

Señaló que intentan vender bienes falsificados y la habitual estafa telefónica se ha modificado: los criminales se hacen pasar por representantes de clínicas u hospitales y cuentan historias de familiares que han caído enfermos para pedir dinero para su medicación.

«Los criminales están pasando del entorno físico al mundo digital y el cibercrimen actualmente es un foco principal de preocupación para las agencias del cumplimiento de la ley, señaló Stock.

Agregó: “Proteja su ordenador, asegúrese de que su sistema está actualizado. Muchos pasamos ahora más tiempo en casa teletrabajando”.

Fuente: EFE

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS