27.1 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioInstrumentan funciones de Guarda Verificador en Aduanas de Buenos Aires y de...

Instrumentan funciones de Guarda Verificador en Aduanas de Buenos Aires y de Ezeiza.

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos actualizó las normas referidas a las funciones de Guarda Verificador para los agentes que se desempeñen en las Aduanas del interior del país a fin de instrumentar tal función en el ámbito de la Dirección Aduana de Buenos Aires, así como en la Dirección Aduana de Ezeiza.

Mercadería para cruceros y del régimen del equipaje

Según la Resolución General 4299/2018, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles (29.8.2018) es de interés dotar a esos ámbitos operativos de la funcionalidad y especialización en el control de aprovisionamiento de mercadería para cruceros y del régimen de equipaje.

Buenos Aires y Ezeiza

De acuerdo a la norma «la selección de los agentes destinados al cumplimiento de la función de que se trata, recaerá sobre los de conocida idoneidad para el cumplimiento de las mismas, siendo responsables de la evaluación de tales atributos en las Aduanas del Interior, los administradores respectivos de cada aduana, y en el ámbito de las Direcciones Aduaneras de Buenos Aires y de Ezeiza, sus respectivos directores». 

Por otro lado, se aclara los Guardas-Verificadores «dependerán funcional y administrativamente de la unidad orgánica de revista correspondiente, según el caso.”

Exportación

Asimismo, define exportación como «toda aquella que se conceptúe de fácil verificación o en las que a los fines de la determinación de calidad, intervengan otros organismos oficiales.”.

Finalmente, la resolución, firmada por Leandro Cuccioli, entra en vigencia hoy.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS