El Gobierno incoporó las exportaciones de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados por vía marítima Régimen Nacional de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCE) a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La medida fue contemplada en la Resolución General Conjunta Nº 4527 , publicada en el Boletín Oficial del mi♪0rcoles (17.07.2019).
El Régimen Nacional VUCE administra los trámites vinculados con las declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones y gestiones necesarias para realizar las operaciones de importación, exportación y tránsito de todo tipo de mercancías.
La nueva norma aprueba, además, la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad efectuada por el Senasa a las mercaderías contempladas en la Resolución Conjunta 4527 a través del Sistema Informático Malvina (SIM).
Cabe destacar que los lineamientos operativos y de gestión del procedimiento de registro y trámite de las exportaciones, estarán disponibles en los sitios web del Senasa y la AFIP.
Asimismo, los usuarios que hayan realizado trámites de solicitud de exportación ante el Senasa, previa a la fecha de aplicación de la nueva Resolución Conjunta, mantendrán su validez y no deben realizar nuevas presentaciones para su gestión.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.