30 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioComunidad andina llama a organismos latinoamericanos a trabajar de forma integrada

Comunidad andina llama a organismos latinoamericanos a trabajar de forma integrada

-

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, llamó este miércoles (17.07.2019) a los organismos internacionales de América Latina a trabajar conjuntamente y de forma asociada por el bienestar de los ciudadanos de la región.

Durante su intervención en la apertura del seminario “Cerrando brechas en los procesos de integración latinoamericanos”, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del BID, el secretario general de la CAN afirmó que los organismos internacionales deben optar por el camino de la complementariedad.
 
«Como secretario  andino abogo por un trabajo integrado en beneficio de los ciudadanos de América Latina, es el momento de que los procesos de integración nos sincronicemos para dar mejores resultados en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida en el continente”, afirmó Hernando Pedraza.
 
Así también, el Secretario Permanente del SELA, embajador Javier Paulinich, llamó a robustecer la integración latinoamericana en momentos de coyuntura internacional, caracterizada por las guerras comerciales entre grandes potencias.
 
«Fortalecer la integración regional es un imperativo, también debe ser considerada como un esfuerzo que hacen los organismos con el monitoreo y recomendaciones a los hacedores de políticas sobre las mejores formas para fortalecerla«, señaló Paulinich al cierre del encuentro.
 
El evento contó la participación del representante del BID, Jaime Granados; el embajador César Montaño, a cargo de la Dirección General 2 de la Secretaría General de la CAN, representantes de los organismos regionales promotores de la integración, puntos focales de integración, representantes gubernamentales de los Estados miembros del SELA y expertos en la materia.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS