26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioTransporteSenasa agiliza trámite para viajar al exterior con mascotas

Senasa agiliza trámite para viajar al exterior con mascotas

-

El  Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) dispone del sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior, para sacar un turno, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, y concurrir el día y hora solicitado para finalizar el trámite en la oficina del organismo.

La documentación requerida para cada destino puede consultarse en el sistema de autogestión o en la página del Senasa. La solicitud de turnos vía online se implementará en forma gradual, habiéndose iniciado en la oficina  Lazareto Cuarentenario de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el comunicado, a medida que el sistema avance se incorporarán otras oficinas para finalizar el trámite. Por este motivo, la gestión  puede realizarse en las dependencias del organismo de la manera tradicional.

El nuevo sistema está disponible para la mayoría de los destinos aunque el Organismo recomienda al viajero consultar los requisitos antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota.

Para más información, contactar a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o escribir al correo electrónico [email protected].

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS