22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioTransportePor coronavirus, IATA pide eliminar reglas de puntualidad

Por coronavirus, IATA pide eliminar reglas de puntualidad

-

Ante la emergencia que significado la propagación del coronavirus Covid-19, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha solicitado a los reguladores del sector en todo el mundo eliminar las reglas en el uso de slots (horario de aterrizaje y despegue), como es el caso de aquella llamada de puntualidad 80/20.

Esta regla establece que las aerolíneas deben operar 80 por ciento de sus vuelos dentro de un itinerario de 20 minutos, para que puedan seguir operando las rutas en las siguientes temporadas o en caso contrario se les quitaría. Suspender el requisito durante toda la temporada (hasta octubre de 2020) significará que las empresas del sector pueden responder a las condiciones del mercado con niveles de capacidad adecuados, evitando cualquier necesidad de ejecutar servicios vacíos para mantener los slots, explicó la IATA en un comunicado.

El organismo internacional indicó que las aeronaves pueden reasignarse a otras rutas o estacionarse y la tripulación puede tener certeza en sus horarios. Dijo que la crisis del coronavirus ha causado un grave impacto en el tráfico aéreo, como es el caso de una aerolínea, de la cual se omitió su nombre, que ha registrado una reducción de 26 por ciento en toda su operación.

Asimismo, un operador central que informa que sus reservas a Italia bajaron 108 por ciento a y los reembolsos crecen de los usuarios.

La IATA había informado que por la crisis del coronavirus las compañías de la industria registrarían pérdidas por 29 mil 300 millones de dólares.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS