Honduras recibe equipo tecnológico para la gestión aduanera en Centroamérica

0
250
La donación provee infraestructura tecnológica para la facilitación del comercio regional. Foto: SIECA

La Secretaría de Integración Económica Centroamérica (SIECA) ha entregado este martes (16.03.2021) un equipo tecnológico solicitado por el Administración Aduanera de Honduras para asegurar y facilitar las operaciones con la Plataforma Digital de Comercio Centroamericano (PDCC).

La información oficial dice que la donación  permitirá mejorar la interoperabilidad entre el sistema de información aduanero del país y la Plataforma Digital de Comercio Centroamericano. Esto facilitará que la aduana hondureña anticipe la integración de información a nivel regional y comparta el intercambio de datos con instituciones nacionales y regionales a través de la PDCC.

Con el equipo se provee infraestructura tecnológica para la facilitación del comercio. Uno de los principales objetivos de la plataforma es la interoperabilidad de sistemas entre instituciones gubernamentales, mejorando y optimizando los procedimientos asociados al comercio regional.

Cabe recordar que el desarrollo de  la  Plataforma Digital del Comercio Centroamericano se inició en 2015 con el apoyo financiero de la Unión Europea, la coordinación del BID y la ejecución de la SIECA. Es considerado un pilar esencial de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y la Competitividad, con énfasis en la Gestión Coordinada de Fronteras.