Honduras reabre el principal aeropuerto internacional tras el paso de los huracanes

0
260
Apertura del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales al este de la ciudad de San Pedro Sula, en el Departamento de Cortés de Honduras. Foto: Juan Orlando Hernández

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, también conocido como Aeropuerto Internacional La Mesa, en Honduras, reabrió el pasado 23 de diciembre, luego de permanecer 47 días cerrado como consecuencia de las inundaciones provocadas por los pasos de los Huracanes Eta e Iota.

Así, lo expresó el presidente Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de Twitter:  “¡Misión cumplida! Muchos lo dudaron cuando lo prometimos, decían que era imposible, pero el aeropuerto Ramón Villeda Morales vuelve a abrir sus puertas. Esto demuestra el compromiso y entrega de un equipo de trabajo que lo ha dado todo en el programa”.

A partir de ello, los vuelos internacionales de pasajeros quedarán restablecidos desde el miércoles 30 de diciembre, después de la rehabilitación de los vuelos nacionales, informó Aduanas Honduras.

Actualmente, están llegando viajeros vía conexión con el aeropuerto Juan Manuel Gálvez ubicado en la isla de Roatán, en el Mar Caribe a 50 kilómetros de la costa norte hondureña.

Para la reapertura del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, la principal y más concurrida terminal aérea de Honduras, las equipos de emergencia y las agencias de Gobierno trabajaron sin descanso para restaurar la normalidad, aunque pese al mencionado restablecimiento, la vida tardará en volver a su cause habitual.