InicioComercioHonduras: reabre importante depósito en Aduana La Mesa

Honduras: reabre importante depósito en Aduana La Mesa

-

Tras un mes de inactividad, este miércoles (30.12.2020) vuelve abrir  el depósito Swissport GBH S.A  con jurisdicción en la Aduana La Mesa, en Honduras, según anunció la Administración Aduanera del país centroamericano.

 La reapertura de las actividades se produce tras la ejecución de los trabajos de remoción, limpieza  y acondicionamiento de la Aduana mencionada, luego de haber sido inhabilitada ante los daños ocasionados por las intensas tormentas tropicales ETA y IOTA, registradas este año en el Atlántico.

La información oficial destaca que las autoridades dieron respuesta a tales desastres, permitiendo que las operaciones aduaneras que se ejecutan en la Aduana La Mesa no se detuvieran durante la emergencia.

Recordemos que Honduras cuenta con 24 aduanas, de las cuales 12 son terrestres (incluyendo La Mesa), 8 marítimas y 4 aéreas. La Aduana La Mesa está ubicada en la zona Norte del país, en el Departamento de Cortés. Es la segunda aduana más activa del país luego de Puerto Cortés.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS