InicioComercioHonduras habilita ventanilla especial para ingreso de donaciones del extranjero

Honduras habilita ventanilla especial para ingreso de donaciones del extranjero

-

Las ayudas humanitarias de todo tipo provenientes del exterior para la atención de las poblaciones afectadas por los desastres ocasionados por el huracán Eta tendrán habilitadas ventanillas especiales en los diferentes puntos aduaneros del país con exoneración de impuestos, informó el Servicio de Administración de Aduanas de Honduras.

Estas donaciones pueden entregarse en Embajadas o Consulados de Honduras ubicados en los diferentes países. En este sentido, ”las ayudas o donaciones deberán de venir consignadas a nombre de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales”, indicó el comunicado oficial.

Es importante aclarar que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) será la responsable de tramitar el despacho de importación de la mercancía donada de Estado a Estado, cumpliendo con las formalidades establecidas por la ley.

Además, en lo referido a donaciones de particulares,  el texto oficial señala que “las organizaciones sin fines de lucro y las iglesias registradas deben tramitar ante la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección general de Control de Franquicias Aduaneras, la correspondiente dispensa a fin de que las donaciones gocen de los beneficios fiscales so exoneraciones de impuestos al momento de la importación».

Aduanas de Honduras, en su calidad de autoridad tributaria y aduanera, continuará brindando el apoyo necesario a las poblaciones damnificadas a nivel nacional. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS