Honduras capacitará en el uso electrónico del DUCA-F

0
191
La capacitación virtual está destinada a maximizar el funcionamiento obligatorio del DUCA-F en el Territorio Aduanero Único entre Guatemala y Honduras.

En el marco de la integración comercial con la Declaración Única Centroamericana (DUCA),  Aduanas de Honduras  brindará el viernes 26 de febrero una nueva capacitación virtual sobre el procedimiento para la presentación electrónica anticipada del documento que se deberá emplear para el comercio de mercancías originarias de la región centroamericana (DUCA-F).

Según el comunicado, la capacitación virtual del DUCA-F se llevará a cabo en tres horarios del día mencionado  para cuyo acceso se sugiere ingresar a los siguientes  enlaces indicados por la agencia:

Cabe recordar que a partir del 1 de marzo de 2021  se implementará la obligatoriedad de la presentación anticipada de la declaración única centroamericana para las mercancías de los Estados Parte (DUCA-F) en el Puesto Fronterizo Integrado de Corinto, entre Honduras y Guatemala, conforme a la Resolución de Instancia Ministerial-UA No. 83-2020.

En la comunicación, la Aduana insta a la participación en dicha capacitación para enfrentar con éxito los retos derivados de la nueva medida de facilitación del comercio, destinada a maximizar el funcionamiento de la Unión Aduanera puesta en marcha en 2017 por ambos países.