Centroamérica: nueva herramienta para que empresas participen en ruedas virtuales de negocios

0
166
Ilustración: Aduana News

En el marco de su clara apuesta al salto tecnológico y a la facilitación comercial, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)  ha relanzado, con más tecnología  y seguridad, la  plataforma regional de mayor información e inteligencia comercial versión 2.0 (REDCA.2.0) para que las empresas puedan participar de ruedas virtuales de negocios.

La herramienta virtual es de acceso gratuito y está dirigida a las personas y los emprendimientos de  la región que deseen interactuar  con los demás actores económicos  de Centroamérica y otras zonas del mundo.

En el lanzamiento realizado este jueves (25.02.2021), Desiree García Flores, Directora Ejecutiva SIECA, explicó que “a través de las alianzas estratégicas con los sectores público y privado de la región  y las organizaciones internacionales, ponemos a disposición la información de 20.000 empresas en ruedas de negocios. A través de la multiplataforma podremos habilitar esas ruedas de negocios de manera simultánea a las personas. También, REDCA 2.0 ofrece  una imagen fresca  con líneas gráficas sencillas y ejecutivas”. Y aclaró: “Toda la información que se ingresa a la plataforma REDCA versión 2.0 estará protegida, íntegra y accesible, en línea con la política de seguridad de la SIECA que ha sido  certificada en el Sistema de Gestión de Seguridad de Información en 2021”.

Según consignó, la renovación de la plataforma virtual de inteligencia comercial, desarrollada por el Centro de Estudios de Integración Económica (CEIE) de la Secretaría General de la SIECA, es  una potencialidad que hay que aprovechar con confianza en estos momentos.

Al respecto, el Director del CEIE de la SIECA, Eduardo Espinoza, apuntó: “La renovación de la imagen corporativa de la REDCA 2.0 está respaldada en los estándares de calidad y las certificaciones de la SIECA, que nos colocan en la palestra del manejo de plataformas con nuevos servicios para los usuarios de la integración centroamericana”.

Y detalló las características: “Es una plataforma con sello de la SIECA y acceso  gratuito lanzada en el marco de la estrategia SICA DIGITAL, orientada a mejorar la forma en que se opera y generar valor a la población centroamericana”.

Además, la herramienta es útil a fin de acceder a  información estratégica para negociar en Centroamérica, y una plataforma moderna para la realización de negocios en línea, que permite ruedas virtuales de negocios a través de salas virtuales, así como también participar en ferias virtuales.

“Sin lugar  a dudas, la REDCA 2.0 es pionera en este tipo de espacio, al alcance de más de 20000 empresas de la región y del mundo  con las cuales se puede mantener un contacto permanente. Esto nos convierte en el directorio digital de empresas más grande de la región centroamericana”, subrayó Eduardo Espinoza.

En línea con el proceso de transformación, acompañando a los tiempos que requieren respuestas firmes y sostenibles para facilitar el comercio internacional y la recuperación económica, el Director del CEIE anunció ocho ruedas de negocios confirmadas para 2021 a través de la REDCA, a fin de que los usuarios puedan negociar en Centroamérica y todo el mundo.

De izquierda a derecha: Eduardo Espinoza, Director del CEIE de la SIECA y Desiree García Flores, Directora Ejecutiva SIECA, en el lanzamiento de REDCA 2.0, 25 de febrero de 2021.