La tormenta tropical Iota continúa este sábado 14.11.2020) su desplazamiento hacia Centroamérica, una región que no se recupera todavía del impacto de Eta.
Ante esa situación, la Administración Aduanera de Honduras atenderá a los importadores de productos comestibles y de la Agroindustria para la nacionalización de las mercancías, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de productos alimenticios en el territorio nacional y dando cumplimiento a los protocolos de alerta roja para estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir como consecuencia de tal depresión tropical.
“La medida de atención los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 8 de la mañana a las 4 de la tarde y tiene como propósito asegurar el abastecimiento y sostenibilidad del país y estar preparados antes posibles afectaciones de la Tormenta Tropical en el territorio nacional”, expresó Juan José Vides, Ministro Director de la Administración Aduanera de Honduras.
“De igual forma estará habilitada la Terminal Especializada de Honduras TEH siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan al igual que el depósito de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), por lo que esta administración solicita a los importadores realizar las coordinaciones con OPC para las respectivas inspecciones de las mercancías”, dijo Vides
La autoridad aduanera exhortó a la población hondureña estar atento de las recomendaciones y alertas emitidas por La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) y entes locales y competentes a fin de salvaguardar su integridad y vida.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.