InicioComercioHonduras. Aduanas insta a seguir indicaciones para salvaguardar mercancías ante llegada del...

Honduras. Aduanas insta a seguir indicaciones para salvaguardar mercancías ante llegada del huracán Iota

-

Iota se fortaleció hasta convertirse en un huracán y se espera que se vuelva rápidamente en un gran huracán a medida que se acerca a Centroamérica, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su actualización de las 1 am ET.

En el marco de la emergencia, la Administración Aduanera de Honduras instó a los Auxiliares de la Función Pública Aduanera y usuarios en general seguir las siguientes directrices  para limitar los daños que pueda causar la tormenta tropical Iota.

Indicaciones

  • Ante la afectación que dejará en todo el territorio hondureño el huracán IOTA, se les solicita tomar todas las medidas de precaución y las recomendaciones emitidas por  la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y entidades departamentales y locales.
  • Si la mercadería se encuentra en un recito aduanero autorizado con probabilidades alta de inundación, se solicita realizar las gestiones para salvaguardar las mismas.
  • Solicitamos tener precaución en las carreteras que han presentado fallas, deslizamientos y derrumbes a los fines de salvaguardar la vida.
  • Aduanas Honduras está brindando la agilización en las diferentes operaciones a fin de continuar con el proceso del comercio exterior  para garantizar el abastecimiento de mercancías e insumos en general para hacer frente a las emergencias y al Covid-19 así como a las donaciones que estarán ingresando por las distintas aduanas del país.
  • Exhortamos estar atentos a las alertas y recomendaciones de COPECO y  actuar de manera responsable.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS