6.6 C
Buenos Aires
domingo, mayo 28, 2023
InicioTransporteHabilitan la Zona Primaria Aduanera del Aeropuerto El Palomar”

Habilitan la Zona Primaria Aduanera del Aeropuerto El Palomar”

-

El Gobierno habilitó el predio indicado como Zona Primaria Aduanera en el Aeropuerto  “El Palomar”, ubicado en Morón, provincia de Buenos Aires, mediante la resolución general 4533/2019.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial de este viernes (26.07.2019) señala que se determina los límites de la Zona Primaria Aduanera del Aeropuerto Internacional “El Palomar”, en jurisdicción de la Dirección Aduana de Ezeiza, ubicada en la localidad de El Palomar, partido de Morón, Provincia de Buenos Aires, como se indica en el Anexo (IF-2019-00220132-AFIP- SGDADVCOAD#SDGCTI) que se aprueba y forma parte de la presente. Asimismo, exclúyense de la referida zona, a los polvorines que se encuentran en la Base Aérea Militar.

El texto oficial dice que el Concesionario deberá proveer la cartelería y señalética necesaria, relacionada con el ingreso y egreso de los pasajeros al Territorio Aduanero, así como su movimiento dentro de la Zona Primaria Aduanera.

Y se agrega que hasta tanto finalicen las obras de construcción en el Aeropuerto Internacional “El Palomar”, el Concesionario deberá delimitar el perímetro de la Zona Primaria Aduanera con puntos georreferenciales visibles. Asimismo, deberá ser autorizado por el servicio aduanero, el circuito operativo de ingreso y/o egreso a la Zona Primaria Aduanera de materiales, vehículos de obra y extracción de escombros, entre otros.

La resolución, firmada por el Administrador Federal de Ingresos Públicos,  Leandro Germán Cuccioli, es de aplicación inmediata.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS