27 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioBalanza comercial acumuló en junio décimo mes consecutivo de superávit

Balanza comercial acumuló en junio décimo mes consecutivo de superávit

-

La balanza comercial argentina acumuló en junio su décimo mes consecutivo de superávit, al registrar un saldo positivo de u$s1.061 millones en junio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue igual al esperado por el mercado. 

En junio, según los datos publicados por el INDEC, las exportaciones alcanzaron 5.235 millones de dólares, lo que representa una mejora de un 1,9% interanual, mientras que las importaciones registraron 4.174 millones de dólares, una merma de un 23,5% respecto a igual mes del año previo.

«El superávit comercial fue producto de un aumento en las exportaciones, que se explicó principalmente por un incremento en las ventas de grasas y aceites; cereales; y carne y despojos comestibles; y una caída en las importaciones, fundamentalmente, de vehículos terrestres, sus partes y accesorios; máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes; y combustibles minerales, aceites minerales y productos de su destilación, entre otros», dijo el INDEC en un comunicado.

En igual mes de 2018, el Intercambio Comercial Argentino (ICA) tuvo un déficit de 322 millones de dólares.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS