InicioComercioGuatemala implementa mejoras para agilizar el despacho en el Aeropuerto La Aurora

Guatemala implementa mejoras para agilizar el despacho en el Aeropuerto La Aurora

-

La empresa de transporte y flete Combex-In implementó mejoras en el área de Carga General del Aeropuerto Internacional La Aurora, en la ciudad de Guatemala. Se trata de obras que contribuirán al fortalecimiento de controles y reducción de tiempos de despacho en Aduana Express Aéreo, según la información de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Este martes, la presentación de las mejoras del proyecto para modernizar y facilitar los procesos de despacho en el área de importaciones contó con la presencia y el apoyo del intendente de Aduanas de la SAT, Werne Ovalle.

En detalle, las obras implican un andén con techo nuevo que brindará mayor seguridad al personal y una ampliación de la rampa del área de Carga General que permitirá mejorar la atención, favoreciendo el control al momento de la revisión de mercancías, de acuerdo a los datos publicados.

Las mejoras se encuadran en el Programa de Modernización Integral Aduanera conforme a la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y en línea con el compromiso de Guatemala como país enmarcado en el Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS