27.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioGuatemala, Honduras y El Salvador celebraron reuniones para continuar con el proceso de...

Guatemala, Honduras y El Salvador celebraron reuniones para continuar con el proceso de Unión Aduanera

-

La semana pasada, Guatemala, Honduras y El Salvador llevaron a cabo una reunión conjunta entre aduanas, medidas sanitarias y fitosanitarias, tributos y migración, informó la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

El encuentro técnico se realizó el martes (19.07.2022) en Tegucigalpa, capital de Honduras, con el objetivo de efectuar la revisión de los flujos en los Puestos Fronterizos Integrados entre los tres países, a fin de establecer los procesos integrados en los puestos fronterizos de El Amatillo y el Poy, ubicados entre Honduras y El Salvador.

De igual manera, se dio seguimiento a los acuerdos pactados en la reunión de alto nivel realizada el pasado 8 de julio en Guatemala y se revisaron los actos administrativos.

Con esta combinación de apoyo político, seguimiento minucioso de los procesos técnicos por parte de las autoridades políticas y una decisión metodológica, los tres países centroamericanos, con el acompañamiento técnico de la Sieca, buscan alcanzar avances significativos en el proceso de la Unión Aduanera.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS