26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioGobierno fija un nuevo procedimiento para las exportaciones de gas

Gobierno fija un nuevo procedimiento para las exportaciones de gas

-

El Gobierno nacional estableció un nuevo procedimiento para las exportaciones de gas, hasta el 30 de setiembre de 2021, que además de velar por la no afectación del abastecimiento del mercado interno, propende a dar previsibilidad a las exportaciones de gas natural, a través de la disposición 284/2019.

La medida de la Subsecretaría de Hidrocarburos, publicada este jueves (31.10.2019) en el Boletín Oficial, precisa que el alcance del referido procedimiento debe buscar ordenar, documentar y dar previsibilidad a las restricciones o interrupciones a la exportación de gas natural, coordinando acciones entre los distintos actores involucrados.

El texto dice que el propósito es determinar que se lleven a cabo todas las acciones necesarias y posibles para no afectar el abastecimiento del mercado interno, antes de proceder a restringir o interrumpir las exportaciones de gas natural.

Los actores involucrados en el procedimiento operativo de exportaciones de gas natural serán, además de los titulares de autorizaciones de exportación de gas natural, las licenciatarias de transporte de gas natural y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS