InicioComercioGobierno chileno llama a concurso público para designar a nuevo director de...

Gobierno chileno llama a concurso público para designar a nuevo director de Aduanas

-

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Hacienda, informó este miércoles (16.03.2022) que dará inicio al concurso público para designar al nuevo director nacional de Aduanas. Esto luego de solicitar la renuncia a José Ignacio Palma, quien ocupaba el cargo desde 2019.

Así, la selección de la próxima o próximo director de este servicio se efectuará por medio del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Quien ocupará el cargo de manera subrogante será Gustavo Poblete, quien se desempeñaba como Subdirector Administrativo de Aduanas.

Poblete es Magíster en Administración de la Universidad de Chile, cursó un diplomado de Auditor Interno de Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, además es Administrador Público, Licenciado en Ciencias Públicas y Gestión Pública de la Universidad Central.

Anteriormente, Gustabo Poblete fue Jefe de División de Administración General de la Superintendencia de Educación, Jefe del Subdepartamento de Presupuesto de la Corte Suprema y Jefe del Departamento de Compras y Contrataciones de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.-

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS