23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTransporteFormalizan prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta 12 de abril

Formalizan prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta 12 de abril

-

 

El Gobierno nacional oficializó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, mediante el Decreto 335/2020.

La medida, publicada este miércoles (01.04.20202) en el Boletín Oficial, mantiene las prestaciones consideradas «esenciales» para el funcionamiento de la sociedad en materia alimentaria y de seguridad, salud y transporte.

Se aclara que las «trabajadoras y trabajadores que no se encuentran alcanzadas por ninguna de las excepciones previstas y deban cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pertenecientes a las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional».

El decreto dice que «cualquiera sea su forma de contratación, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, pero deberán realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde el lugar donde cumplan el aislamiento ordenado, cumpliendo las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente».

La normativa señala que ante la falta aún de «un tratamiento antiviral efectivo» y de «vacunas que prevengan el virus», las medidas de «aislamiento y distanciamiento social revisten un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario» del coronavirus.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS