InicioComercioFMI y Banco Mundial están dispuestos a ayudar a países miembros a...

FMI y Banco Mundial están dispuestos a ayudar a países miembros a enfrentar COVID-19

-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial señalaron que «estamos listos para ayudar a nuestros países miembros» a enfrentar la tragedia humana y el desafío económico que representa COVID-19, dijeron este martes (03.03.2020) las dos instituciones multilaterales en un comunicado conjunto.

«Estamos comprometidos activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son los más débiles y las personas son más vulnerables», señaló el comunicado.

«Utilizaremos los instrumentos disponibles en el mayor grado posible, incluyendo financiamiento de emergencia, asesoría de política y asistencia técnica«, indicó el comunicado. «En particular, tenemos rápidas facilidades de financiamiento que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades«.

Las dos instituciones multilaterales señalaron que reforzar los sistemas de vigilancia y respuesta sanitarias de un país es «crucial» para contener la propagación de este y cualquier futuro brote y añadieron que la cooperación internacional es «esencial» para hacer frente al efecto sanitario y económico del COVID-19.

A finales de febrero, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que las autoridades chinas están trabajando para mitigar el efecto negativo del COVID-19 en la economía con medidas para crisis, suministro de liquidez, medidas fiscales y apoyo financiero y añadió que tuvo «una excelente conversación» con importantes funcionarios chinos.

En la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20 en Riad, Arabia Saudí, el FMI revisó a la baja el pronóstico de crecimiento mundial para 2020 a 3,2 por ciento, 0,1 por ciento menos que en su proyección de enero.

Para evitar panoramas más alarmantes, Georgieva dijo que «la cooperación mundial es esencial para contener el COVID-19 y su efecto económico, principalmente si el brote resulta ser más persistente y generalizado».

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS