Fijan valores referenciales para la exportación de ciruelas secas

0
119
Sede de la Dirección General de Aduanas

La Dirección General de Aduanas, órgano que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos, estableció valores referenciales para la exportación de ciruelas secas. La medida forma parte del proceso de restablecimiento de las herramientas de control y fiscalización aduaneros. Los valores de referencia permiten el monitoreo de los precios a los que se vende mercadería al exterior que se utiliza para identificar posibles maniobras de subfacturación.

Para fijar tales valores referenciales, mediante la Resolución General 5072/2021 que se publica este lunes (20.09.2021) en el Boletín Oficial, la  Dirección General de Aduanas utilizó diversas fuentes de información internas y externas. A este respecto, se analizaron los valores de exportaciones desde la Argentina de los últimos años como también de bases de datos de otros países, como también se trabajó con el sector privado, con actores representativos del sector.

Para el caso de la exportación de ciruelas secas, los valores referenciales rigen para las ventas a cuatro grupo de países: Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega , Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bielorrusia, Letonia, Lituania y Rusia.

La medida de la autoridad competente que regula el despacho aduanero se suma a los valores de referencia establecidos previamente para las exportaciones de limas y limones, langostinos, cueros y pieles, peras, manzanas, ajo, carne de cerdo, tomate perita, mosto concentrado, arándanos, leche en polvo, cebolla, papa, pasas de uva, corvina y carne bovina.

Las disposiciones establecidas en presente Resolución General serán de aplicación a partir del segundo día hábil administrativo, inclusive, posterior al de su publicación.