23.8 C
Buenos Aires
jueves, febrero 2, 2023
InicioComercioFijan como esenciales a actividades vinculadas con recaudación y control aduanero

Fijan como esenciales a actividades vinculadas con recaudación y control aduanero

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció como actividades y servicios esenciales en la emergencia aquellas acciones de control y fiscalización vinculadas con la recaudación aduanera, impositiva y de los recursos de la seguridad social, el control y fiscalización de las personas, mercaderías y medios de transporte en el ámbito del comercio exterior y las tareas de colaboración con otras autoridades públicas, a través de la Disposición 80/2020.

La norma, publicada este viernes (20.03.2020) en el Boletín Oficial, faculta a las direcciones generales y subdirecciones generales o direcciones dependientes directamente de AFIP a convocar, en la medida que resulte estrictamente necesario y tenga por objeto cumplir con las actividades y servicios esenciales en el marco de la emergencia, al personal mínimo e indispensable que deba prestar servicios, de manera presencial o remota, para garantizar el cumplimiento de tales actividades y servicios.

Las áreas mencionadas deberán suministrar a la AFIP, a través de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, la nómina del personal que deba ser autorizado a desplazarse por resultar convocado para realizar tareas presenciales para cumplir con las actividades y servicios esenciales mínimos e indispensables, indicando nombre y apellido y número de CUIL.

Asimismo deberán informar a la Subdirección General de Recursos Humanos la nómina del personal convocado para prestar tareas remotas o presenciales, la que deberá poner en conocimiento de la Jefatura de Gabinete de Ministros la nómina del personal autorizado a desplazarse para el cumplimiento de las funciones antes indicadas.

 

inline_351_https://i.ibb.co/3d4pZ84/Disposicion-80.jpg

inline_120_https://i.ibb.co/xmcJLnj/Disposicion-80.jpg

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS