InicioComercioExportaciones uruguayas crecieron 57% en mayo

Exportaciones uruguayas crecieron 57% en mayo

-

Las exportaciones de bienes uruguayas alcanzaron a US$ 1.541 millones, en mayo de 2022, suma que representa un crecimiento del 57% en relación con el mes anterior, informó la organización de promoción Uruguay XXI.

Las ventas al exterior totalizaron USD 5. 516 millones, en el acumulado de lo que va de 2022, incluidas las zonas francas, lo que implica un incremento de 40 % en la comparación interanual.

Fuente: Uruguay XXI

El director de la entidad, Sebastián Risso, identificó como los bienes más exportados la soja con un aumento del 96 %, en primer lugar, seguido de carne bovina, celulosa, vehículos y arroz.

China encabeza los destinos de las ventas al exterior, con 24%, seguida por Brasil, con 12%; la Unión Europea 9%, Argentina 8%, Estados Unidos 6%, y Argelia 2%.

El país asiático aumentó las adquisiciones de rubros uruguayos en un 53 %, lo que representa unos USD 325 millones, en carne bovina, soja, subproductos cárnicos, ganado en pie y madera, entre los principales productos adquiridos. (Informe Mensual Comercio Exterior Uruguay XXI Mayo 2022)

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS