InicioComercioEximen de visa para entrar a la Argentina a los extranjeros originarios...

Eximen de visa para entrar a la Argentina a los extranjeros originarios de EE.UU. y UE

-

El Gobierno nacional eximió del requisito de visación consular argentina, a los extranjeros originarios de jurisdicciones que se encuentren exceptuadas de visado para el ingreso a los Estados Unidos  y d ela Unión Europea, mediante el Decreto 746/2029.

La medida publicada en el Boletín Oficial establece: «Exímese del requisito de visación consular argentina, a los extranjeros originarios de jurisdicciones que se encuentren exceptuadas de visado para el ingreso a los Estados Unidos de América y a los Estados de la Unión Europea que conforman el Espacio Schengen de libre circulación de personas u otros Estados que formen parte del espacio Schengen, cuando su ingreso al país se efectúe con carácter transitorio». Para obterner el beneficio, los extranjeros en cuestión deberán tener la Autorización de Viaje Electrónica (A.V.E.) 

El texto oficial explica que la decisión radica en «confiar en los mecanismos de control que realizan algunos países para la emisión de sus visados, de modo de considerar por cumplidas las verificaciones que habitualmente realizan los funcionarios consulares argentinos, en los casos que hubiesen obtenido el visado de países que encuadren en criterios rigurosos de contralor conforme el criterio de las autoridades argentinas».

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS