InicioComercioEstados Unidos recaudó casi un 73% más de aranceles en 2019

Estados Unidos recaudó casi un 73% más de aranceles en 2019

-

La Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos(CBP, por sus siglas en inglés) aumentó su recaudación de aranceles en un 73% a casi $ 72 mil millones en el año fiscal 2019, en gran parte debido a los aranceles del presidente de EE. UU. Donald Trump sobre el acero, el aluminio y las importaciones procedentes de China, dijo el jueves (30.01.2020) la agencia

CBP, la segunda mayor fuente de ingresos del gobierno federal, procesó $ 2.7 billones en importaciones durante el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, según el informe anual.

El crecimiento del año fiscal 2019 se atribuye al cobro de aranceles sobre acero, aluminio, lavadoras, partes de lavadoras, paneles solares y productos de China. El informe cubre un período que vio a Trump aumentar a $ 370 mil millones la cantidad de productos chinos que enfrentan aranceles de conformidad con las Secciones 201 y 301 de la Ley de Comercio de 1974 y la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

La agencia también procesó 410 millones de viajeros en el año fiscal 2019, que incluye más de 135.7 millones de viajeros en los aeropuertos, un aumento del 3.8% con respecto al año anterior, señaló.

Los volúmenes de pasajeros aumentaron en un promedio de 5% anual durante los últimos seis años en los 25 aeropuertos internacionales más importantes del país, pero las nuevas tecnologías y los programas de investigación innovadores han ayudado a la reducción de los tiempos de espera en un total de 17.8% durante el mismo período.

CBP dijo que las nuevas tecnologías, como la inspección no intrusiva (NII), habían hecho que inspeccionar las exportaciones fuera mucho más rápido, ahorrando al gobierno unos $ 1 mil millones cada año, en comparación con las inspecciones físicas que consumen más tiempo, detalló la CBP.

Además de recaudar aranceles sobre los bienes, CBP también comenzó a aplicar 33 nuevas órdenes de derechos antidumping / compensatorios mientras recuperaba más de $ 121 millones en aranceles adeudados, un aumento anual de casi 86%, dijo CBP.

La agencia, que también es responsable de identificar y contener las amenazas biológicas para la agricultura y los consumidores estadounidenses, manifestó que el año pasado interceptó más de 56,000 plagas dañinas y más de 1.75 millones de materiales vegetales, carnes y subproductos animales prohibidos.

CBP dijo que también intensificó sus esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra los bienes producidos o extraídos con mano de obra forzada, apuntando a los envíos de ciertos mariscos, prendas de vestir, globos de goma, oro extraído en el este de la República Democrática del Congo y diamantes en bruto de Zimbabwe.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS