InicioComercioChina acelera despacho aduanero para materiales de prevención epidémica

China acelera despacho aduanero para materiales de prevención epidémica

-

Las autoridades aduaneras de China han intensificado el despacho de los materiales importados que se utilizan para la prevención de epidemias en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Entre el 24 y el 29 de enero, más de 10.000 paquetes postales con materiales para el control de epidemias recibieron despachados rápidos, informó una oficina aduanera de la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong.

Para acelerar este tipo de servicios, la aduana local abrió canales especiales, otorgó prioridad a los suministros médicos y añadió trabajadores para garantizar que los despachos se llevaran a cabo a tiempo.

Las aduanas de Kunming, en la provincia de Yunnan, reportaron que en los últimos días han sido despachados varios lotes de materiales médicos provenientes de Myanmar, incluidos millones de mascarillas desechables, guantes, desinfectantes y termómetros infrarrojos.

También colaboraron con aeropuertos y aerolíneas, incluso trabajando 24 horas, para facilitar el despacho de suministros lo más rápido posible.

El Aeropuerto Internacional Xinqiao de Hefei, en la provincia oriental de Anhui, detalló que colaboró con la aduana local para dar luz verde a un vuelo desde Tailandia cargado con 170.000 mascarillas. El proceso de despacho tardó solamente 90 minutos, desde el aterrizaje del vuelo hasta el fin de la inspección aduanera.

El Aeropuerto Internacional de Zhongchuan de Lanzhou, en la provincia noroccidental de Gansu, dijo que dos lotes de 122.000 mascarillas quirúrgicas transportadas por aire desde Vietnam fueron despachados rápidamente por la aduana.

Las mascarillas fueron donadas por un grupo de guías turísticos de Gansu y algunas sociedades chinas en el extranjero.

La aduana de Shanghai, por su parte, indicó que una partida de materiales para el control de epidemias, donados por UNICEF, fueron despachados rápidamente en el Aeropuerto Internacional Pudong de Shanghai.

Entretanto, Beijing ha establecido vías rápidas en aeropuertos y oficinas de aduanas para agilizar el ingreso de materiales importados, incluidos medicamentos, desinfectantes, equipos de protección, suministros sanitarios y otros materiales de prevención y control de epidemias.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron el sábado (01.02.2020) que el nuevo coronavirus había cobrado la vida de 259 personas hasta el cierre del viernes, con 11.791 casos confirmados en todo el país.

Fuente: Xinhua

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS