InicioComercioEn fotos. La reapertura del museo de la Aduana en Buenos Aires

En fotos. La reapertura del museo de la Aduana en Buenos Aires

-

Más de 3.500 personas han visitado la reapertura del museo de la Aduana en Buenos Aires, llevada a cabo el sábado (23.09.2023), en el marco de la octava edición de la Noche de los Museos, informó una fuente oficial.

Gentileza:Afip-DGA

El espacio cultural, que abarca los más de 400 años de historia del organismo, fue recorrido por las autoridades (titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el director General de Aduanas, Guillermo Michel y el secretario general del SUPARA, Carlos Sueiro).

Gentileza: Afip-DGA

La inauguración presentó una propuesta inmersiva para que el público conozca datos acerca del comercio exterior de la Argentina, desde la perspectiva del organismo encargado de fiscalizarlo. La exposición explicó esta función de la aduana mediante muestras interactivas y lúdicas, apuntadas al visitante de todas las edades. Incluso, el museo expuso elementos utilizados por el personal aduanero en diferentes épocas, documentos originales, fotografías y videos.

Gentileza: Afip-DGA

Allí mismo se pudieron contemplar documentos fotográficos que dan detalles de las distintas sedes que tuvo el organismo hasta llegar al actual Palacio de Aduanas, donde se encuentra el museo.

Gentileza: Afip-DGA


Justamente, su curador, Gabriel Miramont, realizó tres visitas guiadas del Palacio de Aduanas, declarado Monumento Histórico Nacional en el 2009.

Gentileza: Afip-DGA

A ello se unieron los canes aduaneros, los cuales realizaron muestras de búsquedas junto a sus guías, para dar cuenta del trabajo que realizan todos los días en puertos, aeropuertos, pasos fronterizos y controles aduaneros a lo largo y ancho del país.

Gentileza: Afip-DGA

Tras la reapertura, el museo de la Aduana se podrá visitar, en Azopardo 350 (Ciudad de Buenos Aires), dos veces por semana (visitas guiadas) de 10 a 17 horas, a partir del 2 de octubre de 2023, indicó la misma fuente oficial.

AFIP – Dirección General de Aduanas, sede en Buenos Aires. | Gentileza: Afip-DGA

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS