26.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 8, 2023
InicioComercioInfografía: El turismo internacional creció 8,7 % en enero

Infografía: El turismo internacional creció 8,7 % en enero

-

El primer relevamiento de turismo internacional por vía aérea de 2018 dio cuenta de un crecimiento interanual del 8,7 por ciento y del mejor enero desde 2013.

Según el INDEC, la llegada de turistas extranjeros por vía aérea creció 8,7 por ciento en enero de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado. Los 269.800 arribos registrados posicionaron al primer mes del año como el mejor enero de los últimos seis años. En enero 2017, había ingresado 248.081 visitantes no residentes.

La siguiente infografía identifica los destinos de dónde provinieros los visitantes extranjeros.

De ese total de turistas, el 27 por ciento había embarcado en Europa, el 21,7 por ciento llegó desde Brasil y el 17 por ciento correspondió al mercado Unidos/Canadá. Los ingresos desde países limítrofes fueron del 7 por ciento.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 92 por ciento las llegadas, seguidos por los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, donde se registraron el 3 por ciento de los ingresos en cada caso. En casi todas las estaciones aéreas hubo incrementos interanuales de arribos de visitantes extranjeros.

De acuerdo a la última Encuesta de Turismo Internacional difundida hoy por el INDEC, los turistas extranjeros permanecieron 15 noches en promedio, que se extendieron a 20 en el caso de los europeos. Cinco de cada diez se hospedaron en establecimientos hoteleros y tres de esos cinco eligieron establecimientos de cuatro o cinco estrellas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS