27.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioPrimer embarque de limones hacia EE.UU. saldrá de Rosario

Primer embarque de limones hacia EE.UU. saldrá de Rosario

-

El primer embarque de limones argentinos hacia los Estados Unidos saldrá desde el Puerto Rosario el próximo jueves (20.4.2018).

La importante noticia fue anticipada por el  gerente de la Terminal Puerto Rosario (TPR), Diego Fernández, el lunes (16.4.2018)  en el programa radial  "La primera de la tarde" .

Es correcto, después de la noticia que se dio sobre la apertura del mercado de Estados Unidos para los limones argentinos, sale el primer contenedor y el puerto elegido para esa operación es el de nuestra ciudad (Rosario)”, sintetizó Fernández.

El gerente resaltó que “Rosario, desde el punto de vista logístico, es el puerto más eficiente para la producción de limones de Tucumán. Venimos trabajando hace mucho tiempo em ésto porque la carga de limones requiere de un conocimiento relevante y de una logística importante para garantizar la calidad del producto”-

Detalló que “el cargamento llega a Rosario en camión desde Tucumán”, sin embargo, “probablemente en el futuro se pueda traer a través del ferrocarril”.

Se trata de “un hito muy importante, es el inicio del desarrollo de un nuevo mercado. En el futuro significa más trabajo y más conectividad”, finalizó Diego Fernández.

Fuente: Rosario 3

Mirá cómo es el Puerto Rosario en este video

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS