InicioComercioEl Gobierno restablece el Programa de Incremento Exportador, ampliándolo a las economías...

El Gobierno restablece el Programa de Incremento Exportador, ampliándolo a las economías regionales

-

Mediante el Decreto 194/2023, el Gobierno nacional restableció este lunes (10.04.2023) el Programa de Incremento Exportador, con el cual se aplica un tipo de cambio de $300 por dólar para productos del complejo sojero y de las economías regionales.

Para el complejo sojero el régimen estará vigente hasta el 31 el mayo, mientras que para el resto de los productos la posibilidad de obtener 300 pesos por cada dólar ingresado de manera anticipada expira el 31 de agosto inclusive.

En los considerandos, se indicó que “una proporción de los recursos que perciba el Estado, de manera incremental, por la exportación de soja y subproductos, será destinada a financiar programas que tengan como objeto atender a los efectos negativos de la sequía”.

En este punto, el Gobierno lista en el anexo a diferentes actividades, pero deberá terminar de definir cuáles entran.

Para participar de esta medida, el Gobierno fijó que es requisito cumplir con los acuerdos de precios para el mercado local que establezca la Secretaría de Comercio al respecto, como así también con las restantes condiciones que establezca el Ministerio de Economía.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS