27.3 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioEl Gobierno reglamentó la ley de etiquetado frontal de alimentos

El Gobierno reglamentó la ley de etiquetado frontal de alimentos

-

El Gobierno oficializó la reglamentación de la Ley de Etiquetado Frontal, que obliga a quiénes fabriquen, comercialicen o importen, a cumplir con una serie de indicaciones en su etiquetado.

La normativa, publicada este miércoles (23.03.2022) en el Boletín Oficial, aprobó “la reglamentación de la Ley Nº 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable”, cuyo objetivo es “garantizar el derecho a la salud y a una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible, para promover la toma de decisiones asertivas y activas y resguardar los derechos de las consumidoras y los consumidores.

De esta forma, las empresas deberán comenzar a adaptar los envases de los alimentos de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas en un anexo que acompaña al documento oficial.

Según el Decreto 151/2022, las bebidas y los alimentos procesados deberán llevar octógonos negros de al menos un 5% del tamaño de la cara principal del envase cuando su composición supere un umbral mínimo en cada uno de estos componentes. Es decir, puede llevar uno o más sellos negros.

De acuerdo con la reglamentación, son sujetos obligados todos aquellas firmas “que fabriquen, produzcan, elaboren, fraccionen, envasen, encomienden envasar o fabricar, distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de valor y comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas de consumo humano” en todo el país.

Asimismo, se destaca que “los locales comerciales o puntos de venta, sea de forma física como en línea” son también sujetos obligados al cumplimiento de la ley.-

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS