El Poder Ejecutivo Nacional publicó este jueves (26.03.2022) la ley que le otorgó un marco regulatorio a la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, con el fin de incentivar la actividad productiva, el empleo y las exportaciones del sector.
Así los establece el Decreto 266/2022 en la última actualización del Boletín Oficial, con la firma del presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El objetivo de la norma es brindar un marco legal para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico del cannabis
Asimismo, la normativa promulgada crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que funcionará dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, y será la encargada de aprobar y administrar las licencias para la producción industrial del cultivo.
El organismo público descentralizado tendrá como función regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.
La Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial deberá ser reglamentada por el Ejecutivo en un plazo de ciento ochenta (180) días corridos a partir de su reciente publicación en el Boletín Oficial.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.