16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioEl Gobierno publicó la ley que regula el desarrollo de la industria...

El Gobierno publicó la ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial

-

El Poder Ejecutivo Nacional publicó este jueves (26.03.2022) la ley que le otorgó un marco regulatorio a la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, con el fin de incentivar la actividad productiva, el empleo y las exportaciones del sector.

Así los establece el Decreto 266/2022 en la última actualización del Boletín Oficial, con la firma del presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El objetivo de la norma es brindar un marco legal para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico del cannabis

Asimismo, la normativa promulgada crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que funcionará dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, y será la encargada de aprobar y administrar las licencias para la producción industrial del cultivo.

El organismo público descentralizado tendrá como función regular la importación, exportación, cultivo, producción industrial, fabricación, comercialización y adquisición, por cualquier título de semillas de la planta de cannabis, del cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

La Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial deberá ser reglamentada por el Ejecutivo en un plazo de ciento ochenta (180) días corridos a partir de su reciente publicación en el Boletín Oficial.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS