32.1 C
Buenos Aires
lunes, febrero 6, 2023
InicioTributarioGobierno argentino promulgó ley de emergencia económica

Gobierno argentino promulgó ley de emergencia económica

-

El Gobierno Nacional publicó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la tarde de este lunes (23.12.2019) en el Boletín Oficial.

El texto de la normativa de 88 artículos dispone que la emergencia pública en  materia social, económica, administrativa, financiera y cambiaria rige hasta el 31 de diciembre de 2020.

La Ley 27.571 incorpora temas claves como creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, subas de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en los derechos de exportación de granos y oleaginosas (retenciones), y la suspensión de la movilidad jubilatoria, uno de los puntos más polémicos junto al 30% de recargo a las compras en dólares en el exterior.

La normativa está en vigor desde hoy.

 

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS