25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioEl Gobierno presentará el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023

El Gobierno presentará el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023

-

El canciller Santiago Cafiero presentará hoy (21.11.2022), en el Palacio San Martín,el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023 junto a funcionarios, empresarios y cámaras sectoriales.

De acuerdo con un comunicado oficial, las ventas al exterior alcanzarán un valor superior a los 100 mil millones de dólares al cierre de 2022.

Esta jornada también serán analizados en en diferentes paneles los “Desafíos y oportunidades de la coyuntura global para las exportaciones argentinas”, “De Argentina al Mundo. Estímulos y beneficios de la Promoción Comercial. Experiencias de empresas y entidades que participan en acciones de promoción comercial» y “Desafíos y oportunidades de la coyuntura global: seguridad energética y alimentaria”.

«Las actividades previstas en el Plan 2023 surgen del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Dentro de los objetivos se encuentra impulsar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas», señala el texto.

Además, plantea la necesidad de fortalecer el trabajo con los gobiernos locales para fomentar la internacionalización de las economías regionales.

Otro de los propósitos fundamentales es agregar valor a la producción, en especial en los sectores que demandan más talento como la economía del conocimiento y tecnológico, apunta.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS