13.2 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 4, 2023
InicioComercioEl Gobierno abre la inscripción para la exportación de carne vacuna a...

El Gobierno abre la inscripción para la exportación de carne vacuna a EE.UU.

-

La Secretaría de Agricultura de la Nación estableció la inscripción para la exportación de carne vacuna a los Estados Unidos abrirá a partir de mañana, y por el término de 10 días, mediante la Resolución 233/2022.

Así lo determina la normativa, publicada este miércoles (21.12.2022) en el Boletín Oficial, cuyo artículo 1° dice que “el plazo de inscripción para el contingente arancelario de carne vacuna deshuesada fresca, enfriada o congelada con destino a los Estados Unidos para el ciclo 2023 iniciará a partir de las cero horas de mañana y por el término de diez días corridos”.

Los interesados deberán completar el formulario correspondiente a través del trámite TAD denominado “Solicitud para acceder a una licencia de exportación – Cuota carnes a Estados Unidos. Ciclo 2023”, y cumplimentar los requisitos de acceso con la documentación que, en cada caso, se requiere, especificados en los Anexos I y II de la normativa.

Además, la resolución autorizó a la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios a otorgar adelantos desde el inicio del ciclo comercial y hasta el dictado del acto de adjudicación final únicamente para aquellas empresas y proyectos conjuntos que hubieren superado el control documental.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) otorgó a la Argentina un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada, y el nuevo período del contingente iniciará el 1 de enero de 2023.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS