InicioComercioEl Gobierno oficializó la opción del DNI digital

El Gobierno oficializó la opción del DNI digital

-

El Gobierno nacional oficializó la implementación del nuevo sistema de Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, a través del Decreto 744/2019.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles 30.10.2019) con la firma del presidmete Mauricio Macri, autoriza a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir «en forma adicional al Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta» la credencial virtual para dispositivos móviles inteligentes.

El DNI digital consistirá en la «réplica exacta de los datos de identificación del Documento Nacional de Identidad en formato tarjeta» y «la tramitación de la credencial virtual tendrá carácter opcional«, aclara el decreto.

Se trata de una inicativa que responde a «los avances tecnológicos alcanzados en materia documental, y a los fines de optimizar y simplificar la portabilidad del documento que acredita la identidad de las personas», dice el texto.

La implementación de DNI digital «no afectará la validez de los Documentos Nacionales de Identidad vigentes, emitidos por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas», remarca.

El decreto detalla el siguiente cuadro tarifario aplicable en el territorio nacional.

inline_305_https://i.ibb.co/mFwMJR9/1.jpg

inline_792_https://i.ibb.co/RP6J9h8/2.jpg

inline_128_https://i.ibb.co/tpPgnwW/3.jpg

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS