16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioEl Gobierno formaliza listado de bienes que tienen licencias no automáticas

El Gobierno formaliza listado de bienes que tienen licencias no automáticas

-

El Gobierno oficializó el listado de bienes con Licencias No Automáticas (LNA), a través del traspaso de nuevas posiciones arancelarias, de acuerdo a la Disposición 9/2022 de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo, que entra en vigor a partir del 12 de julio.

De acuerdo a la normativa, publicada este lunes (11.07.2022) en el Boletín Oficial, el actual listado sustituye el Anexo II de la Resolución 523 del año 2017.

Las licencias son mecanismos de recopilación de información con fines estadísticos aprobados por la Organización Mundial del Comercio (OMC). Respecto a las automáticas son todas aprobadas tras la presentación del trámite dentro de los 10 días, las no automáticas no pueden superar los 30 días o 60 días si se analizan todas simultáneamente. En ningún caso, pueden utilizarse de manera que tengan efectos restrictivos en las importaciones, en palabas de la OMC.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS