El Gobierno extiende los plazos a adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020/21

0
254
La medida constituye un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal.

El Ministerio de Agricultura prorrogó hasta el 1 de marzo la exigencia a los adjudicatarios de la Cuota Hilton 2020/21 respecto del requisito del cumplimiento del 60% del cupo asignado al 1 de febrero último, mediante a través de la Resolución 21/2021.

La normativa, publicada este lunes (08.02.20221) en el Boletín Oficial, explica que la decisión responde a un conjunto de firmas adjudicatarias que han manifestado la imposibilidad de dar cumplimiento a sus embarques como consecuencia de las restricciones impuestas por la Unión Europea ocasionadas por el contexto de pandemia de coronavirus.

 Así, la emergencia sanitaria referida se determina la necesidad de establecer medidas de carácter excepcional con el fin de procurar facilitar el cumplimiento del cupo tarifario denominado Cuota Hilton.

La Cuota Hilton es un cupo de cortes vacunos deshuesados de calidad superior concedido por la Unión Europea a la República Argentina, conforme al biotipo establecido por el Artículo 2°, inciso a) del Reglamento de Ejecución (UE) N° 593 de fecha 21 de junio de 2013 de la Comisión de la Unión Aduanera.