21.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioEl Gobierno aumentó por decreto las retenciones y creó el Fondo Estabilizador...

El Gobierno aumentó por decreto las retenciones y creó el Fondo Estabilizador del Trigo

-

El Gobierno oficializó por medio del Decreto 131/2022 la suba de las retenciones según se publicó este sábado (19.03.2022) en el Boletín Oficial, como parte de la serie de medidas anticipadas para combatir la inflación por el presidente Alberto Fernández. Según el texto, se suspende “hasta el 31 de diciembre” el decreto 790 de 2020 en el que se reducía las alícuotas de exportación de harina y aceite de soja al 31% y volvió a reponer el valor de 33% fijado en el decreto 230 de mayo de ese año.

Además, con el Decreto 132/2022, se oficializó la creación del Fondo Fiduciario Público Estabilizador del Trigo Argentino, “con el objetivo de estabilizar el costo de la tonelada de trigo que compran los molinos argentinos”.

El Contrato de Fideicomiso del Fondo será suscripto por el Ministerio de Desarrollo Productivo, “y la entidad pública, entidad bancaria pública o sociedad controlada que designe la Autoridad de Aplicación en calidad de fiduciario”.

En sus considerandos, el Gobierno argumenta que “la nueva coyuntura internacional (en referencia a la guerra en Ucrania tras la invasión rusa y sus consecuencias económicas) impone la toma de medidas urgentes que coadyuven a la estabilización de los precios internos de productos esenciales para la alimentación de los argentinos y las argentinas, así como mantener un volumen adecuado a las necesidades de abastecimiento del mercado interno, fomentando una mayor producción de estos bienes en la cadena que va desde el productor primario y la productora primaria hasta los consumidores y las consumidoras finales”.-

Fuente: Télam

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS