InicioComercioEl BCRA extiende hasta junio de 2022 las disposiciones cambiarias para...

El BCRA extiende hasta junio de 2022 las disposiciones cambiarias para realizar importaciones

-

El Directorio del Banco Central (BCRA) decidió extender hasta el 30 de junio de 2022 la vigencia de las disposiciones cambiarias que vencen a fin de año en materia de pago de importaciones de bienes y refinanciación de títulos de deuda en moneda extranjera y otros pasivos financieros contemplada en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones.

Además, se prorrogó la vigencia del mecanismo de disponibilidad de divisas previsto para los exportadores que registren aumentos en sus exportaciones en 2022 respecto a 2021.

El BCRA destacó que también se amplió el monto límite y los usos admitidos de la cancelación de deudas comerciales con nuevo endeudamiento financiero con el exterior, a fin de facilitar al sector privado la renegociación de sus pasivos.

Las normativas vencían a fin de año y ahora seguirán vigentes hasta junio de 2022.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS