25.4 C
Buenos Aires
domingo, diciembre 4, 2022
InicioComercioEl Banco Central se incorpora a la tramitación del sistema SIMI

El Banco Central se incorpora a la tramitación del sistema SIMI

-

El Banco Central intervendrá en las asignaciones en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), tal como la misma entidad lo ha resuelto por su Directorio.

En la misma resolución se dispuso que hasta fin de año las condiciones para acceder al mercado de cambios para el pago de importaciones.

De acuerdo a lo resuelto, se asignarán dos categorías a las SIMI. La A, manteniendo el mismo tratamiento hasta le fecha y la categoría B, destinada a las importaciones asociadas que deberán financiarse con un plazo de 180 días corridos desde el registro de ingreso en el sistema aduanero.

Conforme a ello, la participación del Banco Central será para la asignación de estas categorías a las SIMI, definiendo de ese modo al acceso al mercado de cambios de acuerdo a la asignación otorgada.

Se dispuso como cálculo para acceder con la categoría A que se trate de un equivalente menor al valor FOB de las importaciones de 20201, más un 5%; y sobre el valor FOB de importaciones de 2020 más un 70% sobre dicho valor.

Si el monto fuera mayor al límite para acceder al sistema de cambios, el importador deberá acceder a un financiamiento por la diferencia en un plazo de 180 días. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS