25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioComercioEl Banco Central de Argentina restringe salida de utilidades

El Banco Central de Argentina restringe salida de utilidades

-

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes (30.08.2019) que las entidades bancarias solo podrán girar utilidades al exterior previa autorización del organismo.

La nueva disposición de la autoridad monetaria para controlar la  salida de divisas, que entra en vigor este 30 de agosto.

«La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad», añade la comunicación «A» 6768 del BCRA.

El Gobierno de Mauricio Macri atraviesa una de las coyunturas políticas más difíciles desde que comenzó su gestión hace tres años y medio ante la inestabilidad económica que pone en duda la solvencia financiera de Argentina.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS